La Comisión Estatal del Agua informó que el desplazamiento del ciclón tropical ‘Bonnie’ en el Pacífico mantendrá ingreso de humedad y un incremento en las condiciones de inestabilidad sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, con potencial lluvioso en los estados de dichas regiones.
En Morelos, para este día se espera tiempo inestable, con cielo mayormente nublado y potencial para lluvias generalizadas de 5.1 a 25 mm, con máximos de 25.1 a 50 mm. Los valores de temperatura favorecerán un ambiente templado durante la mayor parte del día, registrando máximas entre 22 y 34 °C, tornándose un ambiente más fresco a frío al amanecer. Los vientos podrían ser del sur y suroeste, con velocidades de 10 a 20 km/h.
En cuanto a los días miércoles y jueves no se prevén cambios significativos con respecto a lo esperado en días previos, con posible cielo medio nublado y bajo potencial lluvioso, aunque no se descartan chubascos ligeros en el norte de la entidad. El ambiente diurno persistirá cálido en promedio, debido a temperaturas máximas de 25 a 37 °C, refrescando por las mañanas, llegando a ser frío en zonas altas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, esperando velocidades de 15 a 20 km/h.
‘Bonnie’ se intensificó a categoría 2, así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependencia que explicó que ayer en punto de las 16:00 horas su nivel aumentó y se localizó a 335 km al sur de Acapulco, Guerrero, y a 485 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

Por:Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp