Cuernavaca, MORELOS.- Parques acuáticos y balnearios de Morelos esperan que los días soleados regresen y que la temporada de lluvias les permita operar otras cuatro semanas más.

El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos (APABAM), Mario García Ordóñez, dijo que los empresarios del ramo confían en que las torrenciales lluvias que se han presentado en los últimos días, tanto en la Ciudad de México, como en el Estado de Morelos, sean atípicas. 

Desde su punto de vista, consideró que la temporada pluvial aun no inicia, pues esto ocurre casi siempre hacia finales de junio, y en este sentido, esperan que el sol en plenitud regrese y favorezca la visita de paseantes a los balnearios y parques públicos del Estado. 

El representante indicó que a partir de que Morelos llegó al semáforo amarillo epidemiológico, la afluencia de visitantes a las albercas ha registrado una actividad discreta, de entre un 25 y 30 por ciento de aforo. 

Esto ha permitido al sector hacer frente a los compromisos económicos que arrastran desde finales de 2019, cuando inició la crisis financiera y después se agudizó con la declaratoria de la pandemia del COVID-19 y la emergencia sanitaria. 

Refirió que la mayoría de los visitantes son por un día y proceden tanto de Morelos, como de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Guerrero. 

García Ordóñez añadió que hasta el momento la única campaña de promoción con la que cuenta el segmento del turismo asociado a los balnearios es la que las mismas empresas han desplegado a través de redes sociales, pues debido a la etapa de las campañas del proceso electoral, las autoridades suspendieron cualquier promoción oficial. 

Balnearios. Los parques acuáticos han sufrido por la contingencia sanitaria, y ahora se verán afectados por la temporada de lluvias.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp