La meno­pau­sia afecta entre el 70 y 90 por ciento de las muje­res, en su cali­dad de vida. En More­los, como en el resto del país, espe­cia­lis­tas des­ta­can la nece­si­dad de alter­na­ti­vas segu­ras más allá de la tera­pia hor­mo­nal, ya que entre 30 y 50 por ciento de las pacien­tes no son can­di­da­tas a este tra­ta­miento.

Un grupo de inves­ti­ga­do­res, entre ellos las doc­to­ras Ara­celi Espi­nosa Gue­rrero y Esme­ralda Fabiola Gar­cía Molina, rea­li­za­ron un ensayo clí­nico durante 12 meses en hos­pi­ta­les del Estado de México y More­los, con 111 muje­res en etapa de peri­me­no­pau­sia y pos­me­no­pau­sia tem­prana. El estu­dio, titu­lado Aná­li­sis del efecto tera­péu­tico del Omega 5 Nano en la cali­dad de vida de las muje­res con sín­drome cli­ma­té­rico, eva­luó el uso de Omega 5 Nano (Grana Gard) frente a pla­cebo.

Los resul­ta­dos demos­tra­ron una reduc­ción del 56 por ciento en la sin­to­ma­to­lo­gía gene­ral en quie­nes reci­bie­ron el suple­mento, con mejo­ras sig­ni­fi­ca­ti­vas en cali­dad del sueño, estado emo­cio­nal y desem­peño social y labo­ral. Se admi­nis­tra­ron dos cáp­su­las dia­rias en ayu­nas, lo que per­mi­tió un segui­miento pre­ciso y sin efec­tos adver­sos.

Aun­que la Socie­dad Ame­ri­cana para el Estu­dio del Cli­ma­te­rio aún no avala el uso de suple­men­tos, los inves­ti­ga­do­res subra­yan que en México una gran pro­por­ción de muje­res busca opcio­nes dis­tin­tas a la tera­pia hor­mo­nal. El Omega 5 Nano se pre­senta como una alter­na­tiva efi­caz y no hor­mo­nal, reco­no­cida a nivel nacio­nal e inter­na­cio­nal, con pre­mios en con­gre­sos médi­cos en Colom­bia, Gua­da­la­jara y México.

En More­los, espe­cia­lis­tas coin­ci­den en que estos avan­ces repre­sen­tan una opor­tu­ni­dad para que las muje­res vivan la meno­pau­sia con mejo­res con­di­cio­nes de salud, segu­ri­dad y bie­nes­tar inte­gral.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp