Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) llaman a consultar la cartilla sanitaria 2020 contra elCOVID-19 para hacer uso correcto del manejo de residuos sólidos en desuso y que pueden estar infectados. Ante la contingencia que se vive en Morelos y los residuos sólidos que se están generando, y considerados como de riesgo, las autoridades han hecho el llamado a la población para tomar en cuenta las indicaciones y evitar que los residuos se vuelvan foco de infección.

Residuos no reciclables como los cubrebocas, guantes, pañuelos desechables, cepillos de dientes, guantes de látex, envases de medicamentos y jeringas son insumos en los que se puede propagar peligrosamente el COVID-19, por lo que requieren de un manejo especial.

Las autoridades indicaron que se deben colocar los residuos en bolsas, de preferencia recicladas, y colocar la leyenda de “Residuos sanitarios”; además de rociarlas por dentro y fuera con una solución de agua clorada. Precisaron que estos lineamientos generales también son para los trabajadores de limpia y recolección de residuos sólidos urbanos en los municipios de la entidad y para el personal en los sitios de disposición final.

Estos deberán contar con la seguridad y reforzar usando guantes de trabajo, cubrebocas y camisola que deberá rociarse con aspersor de manera periódica durante la jornada de trabajo con una solución de cloro y agua.

 

GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp