Cuernavaca, MORELOS.- El delegado estatal de la Cruz Roja, José Luis Alquisira Solís, alertó sobre los riesgos de salud que pueden enfrentar los habitantes de las comunidades que se ubican en la zona de influencia del volcán Popocatépetl, por los cambios en la calidad del aire y del agua.
Advierten riesgos a la salud por azufre y ceniza
La caída constante de ceniza y la probable presencia de azufre en el agua potable y de riego ameritan, dijo, que la población sea capacitada para saber cómo responder de forma oportuna y segura ante una situación extraordinaria.
El funcionario descartó que haya una situación grave, pero sí de riesgo latente, y por eso deben considerarse la capacitación, porque la opción, ante la incertidumbre que representa el volcán, es estar prevenidos.
La caída de ceniza por las fumarolas constantes son un riesgo, y también la probable presencia de azufre en agua de manantiales, arroyos y ríos, en los que los vecinos han reportado el cambio de olor.
"La presencia de azufre fue reportada en los meses de febrero y marzo, y aunque en los meses recientes no se ha vuelto a tener un reporte, dijo que es un indicativo para prender los focos amarillos, y estar más cerca con las comunidades con procesos de capacitación. iSon factores de riesgo que obligan a estar en la línea de la capacitación y la prevención.” José Luis Alquisira, delegado de Cruz Roja Morelos
Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
