Cuernavaca.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado (CES), a través de la Unidad Cibernética, alerta sobre el robo de información personal mediante el “Phishing” o robo de contraseñas.
Esta actividad es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañar y conseguir que se revele información personal, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito o de la seguridad social y números de cuentas bancarias, entre otros.
El delincuente consigue esos datos y los utiliza para ingresar a la cuenta y buscar contenido íntimo entre los mensajes de Messenger y posteriormente extorsionar a su víctima solicitando dinero o más fotografías.
Es por ello que la Unidad Cibernética de la CES recomienda no ingresar a links que se vean sospechosos, corroborar lo que te dicen antes de actuar, desconfiar de contactos que no sean parte de tus amigos, no interactuar con perfiles desconocidos y no compartir información sensible como códigos de acceso o correo electrónico.
En caso de haber sido víctima o aclarar alguna duda, la CES Morelos, por medio de la Unidad Cibernética, invita a la población a denunciar al 089 Denuncia Anónima, al 777 502 0770 WhatsApp y llamada telefónica, o al correo denunciacibernetica@morelos.gob.mx donde se les brindará la asesoría que se requiera.
Por: Redacción DDM