CUERNAVACA, MORELOS.- Mario Ocampo Ocampo, presidente municipal de Puente de Ixtla, aseguró que si las y los diputados locales no atienden sus peticiones de recursos, deberán declararse en quiebra en los primeros días de 2020.

Celebró que existan pláticas con las y los legisladores y que, por ahora, el reloj legislativo está detenido, lo cual abre la posibilidad de que se revise el tema y se puedan hacer modificaciones.

El edil aseguró que de aprobarse tal y cómo está el presupuesto 2020 “no habría nada qué hacer, sería una situación terrible; en el caso de Puente de Ixtla tenemos un ingreso de 215 millones de pesos, una de tantas deudas en las que se compromete el 35 por ciento de las participaciones; además, la separación del municipio indígena de Xoxocotla y nos quitan el 37.6 por ciento de las participaciones. Si queda todo como está nuestro municipio quedaría con el 25 por ciento de sus participaciones”.

La deuda que enfrenta asciende a 300 millones de pesos y con ingreso programado de 140 millones de pesos, “si el paquete económico hubiera sido aprobado tal y como estaba, hubiera salido en los primeros días de enero a declarar al municipio en quiebra”.

Ocampo Ocampo explicó que una situación de esa magnitud implica que no habría condiciones para hacer frente a los servicios básicos, muchos menos atender obras de infraestructura pública municipal. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp