CUERNAVACA, MORELOS.- El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) solicita a la población acatar recomendaciones al momento de conducir vehículos, puesto que en fines de semana largos se incrementan los accidentes automovilísticos.
Carolina González Linares, directora del cuerpo de rescate, señaló que durante la semana que termina han atendido diversos hechos de tránsito, por lo que pidió a los conductores tomar las medidas de seguridad como no manejar cansados, ni en estado de ebriedad, o usando el teléfono celular, pues  son las principales causas de accidentes en estos días.
“Tener todas las medidas de seguridad necesarias, hacer caso a los señalamientos que hacen los oficiales de tránsito, de la Policía Federal, porque es por nuestra seguridad, por nuestro propio bien, que se hagan operativos para disminuir la velocidad o para dirigir el tráfico en algunas zonas de riesgo”, apuntó.
Comentó que los accidentes sí presentan un aumento en días de descanso, aunque depende de la época; sin embargo, explicó que en esta temporada de fin de año hasta un 15 por ciento incrementan los incidentes viales.
En ese sentido la directora del ERUM detalló que desde ayer y hasta el lunes mantienen un operativo especial con unidades en el primer cuadro de la capital, en el Polvorín y  en el Paso Express, además de la zona sur del estado.
“Siempre en los puentes, en las fechas especiales duplicamos el esfuerzo y el dispositivo que normalmente hay en los lugares de mayor concentración se duplica en cuanto a la presencia de unidades, pero también nuestros voluntarios nos ayudan para poder cubrir un área mayor”, precisó la directora del ERUM.

"Esta semana hemos tenido bastante trabajo, dos tragedias, incidentes con múltiples víctimas, nuestra recomendación es el respeto a los límites de velocidad.” Carolina González Linares, directora del ERUM

Dominan
La tendencia en esta semana ha sido de accidentes automovilísticos por volcaduras, así como por fallas mecánicas en los vehículos.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...