Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) recomienda a usuarios no abrir las ligas o vínculos de confirmación de trámites sobre el Afore, ya que identificó una serie de correos falsos en los últimos días.
Tras detectar una serie de correos apócrifos, la Consar exhortó a los usuarios a evitar abrir correos que se identifiquen como enviados por la Comisión, ya que ésta no emite confirmaciones de los trámites que se realizan con las Afores.
A través de un comunicado se dijo que "la Consar no emite confirmaciones de los trámites que se realizan con las Afores. Se recomienda no abrir las ligas o vínculos que se anexen y hacer caso omiso del contenido del correo y borrarlo de todas sus bandejas".
Detalló que se identificó el envío de estos correos electrónicos que no fueron emitidos por el organismo, cuyo origen desconoce, pero su objetivo podría tender a engañar a los ahorradores para el retiro.
Refirió que el mensaje electrónico pretende confundir a los ciudadanos al "confirmar" un cambio de Afore; además, solicita la apertura de un documento para imprimir.
Ante ello, agregó que para cualquier aclaración, se debe contactar de manera directa a la Afore a la que se está afiliado, esto para conocer el estatus de cualquier trámite.

A tener en cuenta
Consar no emite confirmaciones de los trámites que se realizan con las Afores. Sugirió no abrir las ligas o vínculos que se anexen y hacer caso omiso del contenido del correo, así como borrarlo de todas sus bandejas.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp