La cantautora y pianista veracruzana Adryana Marroquín se encuentra promocionando su más reciente sencillo titulado “Roble”, por lo que en entrevista exclusiva con Diario de Morelos platicó la historia detrás del tema musical disponible ya en todas las plataformas digitales: “Es una composición propia, la cual está dedicada a mi madre. ‘Roble’, refleja en su letra la fortaleza de una mujer, que, pese a las tristezas, lucha por seguir firme siempre ante aquellos a quienes ama”, expresó la artista.

Uno de sus objetivos principales con su álbum “Covers”, el cual incluye el tema “Roble”, es expandir su música a diversas partes de la República Mexicana para llegar a cada rincón del país y que la gente conozca más de ella y su talento como artista independiente.
Marroquín ha compartido el escenario con diferentes músicos y artistas con quienes ha logrado grandes colaboraciones entre las que destaca “Nos hizo falta tiempo” con Armando Manzanero, además, cuenta con cinco producciones discográficas, en las que destacan algunos covers, así como temas únicos.

Su vida como cantante la define como divertida, atrevida y muy apasionada, pues gracias a su inspiración se ha permitido hacer grandes creaciones, que tocan las emociones de todos sus seguidores. Considera su género como un pop nostálgico, ya que no responde a lo comercial, sino a interpretaciones independientes, libres de expresión y creación: “Me he presentado en espacios en los que he tenido la oportunidad de tocar a mi modo, a veces acompañada del piano, otras con guitarra eléctrica y diversas maneras que permiten abrirme las puertas a todo tipo de presentaciones”, agregó.
El Centro Cultural Elena Garro, el Centro Cultural de España, el Café Aurora, El Bataclán, Bajo Circuito y el Hijo del Cuervo son algunos de los lugares en los que la artista ha ofrecido presentaciones musicales en la Ciudad  de México, mientras que en el 2008 durante una gira por Bogotá, Colombia, se presentó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), el Festival Blues de las Flores de Valeria, el Café Tierra y Canal Cinco.

Ademas de ser mexicana y destacada en el mundo de la musica, Adryana Marroquín forma parte de un coro de mujeres llamado “El Palomar”, en el que artistas de Italia, Argentina, México, Inglaterra y Chille comparten el gusto por la música y realizan creaciones melódicas que inspiran a las mujeres a luchar por lo que las haga sentir mejor: “Es lindo que exista colaboración entre mujeres, me da tristeza ver como la sociedad ha vivido tanta violencia, pero también me hace feliz darme cuenta de qué hizo falta para que nos uniéramos todas para levantar la voz y lograr esta unión, que permite apoyarnos entre todas ante las malas acciones”, indicó.

Para la cantante es importante continuar siendo parte de proyectos que reflejen su amor por la música, por lo que actualmente se encuentra grabando un nuevo álbum con temas en inglés y español, el cual podremos conocer próximamente en todas las plataformas digitales y redes sociales.

El tema es una composición propia, la cual está dedicada a mi madre. ‘Roble’, refleja en su letra la fortaleza de una mujer, que, pese a las tristezas, lucha por seguir firme siempre ante aquellos a quienes ama”.

“Me he presentado en espacios en los que he tenido la oportunidad de tocar a mi modo, a veces acompañada del piano, otras con guitarra eléctrica y diversas maneras que permiten abrirme las puertas a todo tipo de presentaciones”.

Por: Estefanía Almanza
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp