CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, firmó la escritura pública del inmueble denominado "Edificio Victoria", el cual, dijo, solucionará la necesidad de espacio que tiene el Centro Morelense de las Artes (CMA).
El funcionario estatal indicó que, luego de haber firmado las escrituras, la adquisición del edificio es compromiso cumplido con la Secretaría de
Cultura.
"Sobre todo, con los jóvenes, pues ayudará a fortalecer una de las instituciones de educación artística más importantes y grandes del estado.
"La adquisición de dicho inmueble es muestra clara de la preocupación del Gobierno que encabeza Graco Ramírez por atender la necesidad de desarrollo educativo, cultural y artístico de los jóvenes morelenses y  reitera que la educación es la mejor inversión", subrayó Quiroz Medina.
La firma fue atestiguada por Ramón Velázquez Santillán, director jurídico de la Secretaría de Gobierno, y José Acosta Moreno, notario número 8 de la primera demarcación notarial.
El secretario de Gobierno dijo que el inmueble será usado para impartir en ellos clase de varias disciplinas, además, tendrá biblioteca pública y una galería de exposición.
El inmueble formará parte del corredor cultural de Cuernavaca, que en el sur de la avenida Morelos tiene el edificio sede del CMA y cierra en el "Edificio Victoria".
Entre ambos espacios están el CCU, Jardín Borda, Museo de la Ciudad de Cuernavaca, Cine Morelos, Catedral, iglesia de Guadalupe, Museo de Arte Indígena Contemporáneo, Museo de la Fotografía e iglesia del Calvario.

Será parte del corredor cultural
La habilitación del "Edificio Victoria" es para extender las actividades del CMA.

 2 mil 500 alumnos, aproximadamente, estudian al año en el CMA

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp