Cuernavaca, MORELOS.- Para semáforo naranja, se aplicarán nuevas medidas para trabajar en todos los campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); principalmente, las actividades administrativas podrán ser a distancia.  

En un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, la UAEM dio conocer que las medidas a tomar son a fin de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria.  

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, se integró un Comité Universitario para la Atención de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV2, el que  especialistas en distintas áreas presentaron recomendaciones para la funcionamiento de la universidad.  

Con el regreso a naranja, determinaron realizar todas las actividades administrativas de manera remota.

En el caso de las áreas catalogadas como indispensables para el funcionamiento de la institución en donde se realizan actividades presenciales se reducirá el personal al mínimo.  

Exhorto a la comunidad

Además, exhortaron a todas las personas que integran la comunidad universitaria a continuar con el distanciamiento social y con las medidas de prevención,  como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y la aplicación de gel desinfectante.  

Cabe mencionar que tras varias semanas de permanecer en el semáforo amarillo se fueron reactivando labores presenciales  con ciertos protocolos en distintos campus, principalmente en laboratorios y áreas de investigación.  

Nuevamente en color naranja podrían tomarse nuevas acciones, para el caso de las clases, éstas continúan a distancia y están a poco más de una semana de terminar el semestre.  

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp