El habilidoso mediocampista alemán, Mesut Özil, se retira a los 34 años por las lesiones, dejando atrás una enorme carrera en clubes como Arsenal o Real Madrid.

Mesut Özil, uno de los futbolistas más talentosos de nuestra generación, ha decidido colgar las botas, y, tras rescindir su contrato con su último club, el Istanbul Basaksehir turco, anunció su retiro de las canchas.

Aún tenemos el recuerdo de aquella estrella que deslumbraba con su juego vistoso, y su enorme visión de juego, que, en su mejor momento, lo convirtió en uno de los mejores asistentes del futbol europeo, encontrando en Cristiano Ronaldo a su mejor socio.

El mediocentro, con más de 600 partidos en el fútbol profesional, pasó gran parte de su carrera en Europa: Schalke 04, Werder Bremen, Arsenal y Real Madrid. Fue en 2020 cuando recaló en el fútbol turco, país en donde encuentra su origen, y pudo jugar en el Fenerbahçé y el Basaksehir, donde anunció su retirada.

Precisamente, este origen turco, fue el causante de muchas polémicas en su paso por la selección alemana, que finalmente terminaría en 2018 tras denunciar un trato discriminatorio por parte de políticos y aficionados.

Más allá de sus números y títulos, entre los que se destacan las FA Cup ganadas con el arsenal, el título de liga con el Real Madrid, o el Mundial de Brasil 2014, Özil será recordado por su talento innegable, y la magia que repartió a lo largo de todas las canchas en Europa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp