Los pagos de las becas Rita Cetina, Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro se adelantarán en todo el país, informó Abraham Eduardo García Rabadán, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Morelos.

El funcionario explicó que fue por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum y busca apoyar a las familias afectadas por las lluvias en estados como Veracruz, Hidalgo y Puebla, aunque el adelanto se aplicará de manera general, en todo el país.

En el caso de los niveles básico y medio superior, los pagos se realizarán del 20 al 27 de octubre, de manera escalonada y organizada por orden alfabético, mientras que para el nivel superior la dispersión comenzará el próximo 29 de octubre.

García Rabadán precisó que este calendario aplica para los estudiantes de continuidad, es decir, quienes ya cuentan con tarjeta y han recibido al menos un pago. Los beneficiarios podrán consultar el calendario completo en la página oficial de Becas para el Bienestar Benito Juárez o en sus redes sociales verificadas.

Además, informó que en septiembre se llevaron a cabo 309 asambleas informativas de la beca Rita Cetina, con la participación de 19 mil 541 asistentes, y 89 asambleas de la beca Benito Juárez, con 20 mil 751 participantes, lo que permitió orientar a madres, padres y estudiantes sobre el proceso de entrega de apoyos.

El funcionario federal añadió que a partir de noviembre iniciará la entrega de tarjetas para los nuevos beneficiarios. En Morelos, el registro de este año tuvo una amplia respuesta: 28 mil 435 estudiantes de nivel medio superior y 2 mil 225 de nivel superior se inscribieron para recibir las becas Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp