Del 29 de enero al 23 de febrero se realizará el pago por adelantado de las pensiones y programas del Bienestar.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los beneficiarios de los programas federales a que estén atentos a las fechas de depósito de sus apoyos, los cuales se adelantarán debido al periodo electoral.
Explicó que los pagos se realizarán en diferentes fechas, pero deben quedar listos en febrero, ya que la Ley, en materia electoral, establece que los Gobiernos Municipal, Estatal o Federal, no podrán entregar ningún tipo de ayuda o apoyo, tampoco difundir acciones o logros, ni inauguraciones.
Para evitar incurrir en alguna falta, el Gobierno Federal anunció la dispersión de recursos, en el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para las Personas con Discapacidad y para el Bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que son los que representan un gran volumen de beneficiarios.
El adelanto de pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio se realizará a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, a partir del 29 de enero y hasta el 23 de febrero.
La dispersión de recursos será de acuerdo a la letra del apellido paterno y podrá consultarse en la página de internet www.gob.mx, así como la ubicación de las sucursales del Banco más cercanas a su domicilio.
Las personas que cumplan 65 años o más, entre el 1 de noviembre de 2023 al 30 de junio de 2024, y se registraron previamente al programa podrán recoger su tarjeta, entre el 1 y el 19 de febrero, para que puedan comenzar a recibir el apoyo de su Pensión para el Bienestar.
Es importante que estén atentos a las fechas y que sepan que no es necesario retirar todo el dinero, con la finalidad de evitar la saturación de las sucursales del banco.
