El Fiscal Regional Oriente, Alejandro Chávez Carmona, aseguró esta mañana que el chofer, presunto responsable del accidente y volcadura de un tráiler cargado con varilla en Cuautla, tras quedarse sin frenos, será acusado por los delitos de homicidio culposo, daños y lesiones.

El hecho ha causado hasta el momento 8 muertos y 14 heridos, de estos últimos, han sido dados de alta paulatinamente y sólo permanecen internados 6, algunos de ellos graves.

Luego del accidente registrado ayer, el Fiscal de la Región Oriente comentó que desde el día de los hechos, Cristian “N”, de 34 años, permanece como retenido, pero se encuentra internado en un hospital debido a las lesiones que presenta, bajo custodia policial.

En estos momentos las investigaciones continúan y están a la espera de conocer el resultado de los peritajes y la revisión de los documentos, lo cual se ha complicado debido al incendio de la unidad, aseguró

“Ahora estamos buscando a la empresaria para saber sobre la carga que llevaba y el peso que tenía al momento del percance, también buscaremos con SCT conocer cuál es el peso permitido de carga en ese tipo de carretera”, declaró.

Por ahora, el conductor es señalado como probable responsable por los delitos de daños, lesiones y homicidio culposos, en los próximos días se dará mayor información conforme avancen los resultados de las investigaciones.

Las personas afectadas están siendo sometidas a una declaración, lo cual se ha complicado debido a que se encuentran dispersas en varios hospitales de la entidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp