Cuernavaca.- Más vecinos se sumaron a las quejas en contra de la Asociación de Colonos del fraccionamiento Provincias del Canadá, por negarles su derecho al agua potable. 

Ahora, denunciaron que, aunque han solicitado la intervención del Ayuntamiento capitalino, por tratarse de un derecho que la autoridad les debe garantizar, los responsables han preferido hacerse de la ‘vista gorda’. 

En esta ocasión, los quejos dieron nombre y apellido, a pesar de las represalias de las que pueden ser objeto de parte de quien se asume como presidenta de la asociación, Martha Alicia Ibarra, dijeron. 

Rosalía Mejía, de la calle Ontario, denunció que hace más de dos meses, de manera arbitraria, la administradora ordenó que cortarán el suministro de agua potable en su domicilio. 

El argumento que se usó para justificar la acción es la falta de pago de varias multas y sanciones que la asociación le impuso, por cantidades económicas impagables, y aunque trataron de llegar a un arreglo, no hubo respuesta a su favor. 

Por esto interpuso un recurso jurídico ante instancias legales para protegerse y garantizarse su derecho humano al agua, ya que el Ayuntamiento de Cuernavaca persiste en su negativa de poner orden al problema. 

Leonor Trejo Jacobo lleva 14, de los 23 años que tiene viviendo en el fraccionamiento sin agua, porque entró en controversia con la asociación, igualmente por las cuotas excesivas que le quisieron cobrar. 

Otros vecinos, que no han querido revelar sus nombres, insisten en que la situación es grave y que el Ayuntamiento está obligado a revisar las quejas. 

Pero hay que recordar que tras la primera publicación de este problema, la presidenta de la Asociación, Martha Alicia Ibarra, a quien se señala de haberse hecho del poder de la Asociación de manera ilegal, y permanecer en el cargo de forma indefinida, también recibió muestras de apoyo de quienes consideran que, desde que asumió la administración, el fraccionamiento mejoró.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp