CUERNAVACA, MORELOS.- Vecinos de calle Prolongación de Ahuatepec solicitaron a las autoridades transparentar la construcción de un edificio de siete pisos, al señalar que las viviendas contiguas están siendo dañadas; incluso, algunas personas han tenido que ir al médico porque han sido afectadas por las vibraciones de la maquinaria.
"El aplanado casi se está cayendo y vibra mucho la casa, inclusive ahorita mi esposo ya fue al doctor porque está a punto de que le dé un infarto; me dijeron que me iban a comprar –la casa- pero no me han dado la cara", dijo la señora Hortencia Arroyo, cuyo domicilio está a un costado de la obra.
Apuntó que ella está dispuesta a vender, sin embargo, hasta el momento no ha tenido una respuesta y los daños siguen presentándose, además de las vibraciones.
Roselia Rivera Almazán, otra vecinas, dijo que en noviembre   pasado comenzaron los trabajos de esta obra sobre un manto acuífero; por ello, lograron que el Ayuntamiento de Cuernavaca colocara sellos de clausura, aunque, el viernes  pasado los quitaron y la máquina comenzó a laborar.
"Nosotros hemos estado al pendiente y desde finales de noviembre -empezaron- a meter máquinas, así se hizo la demolición, consiguieron permisos pero nosotros como vecinos lo que pedimos es transparencia, lo que nosotros pedimos es que se transparente qué está haciendo Propaem, que hizo el Ayuntamiento", explicó.
En esta zona, en un inicio, a través de créditos, profesores se avecindaron y posteriormente, la clase trabajadora, por lo que lamentaron se esté privilegiando la construcción de un edificio que sobrepasaría la altura de los domicilios,  y por ello esperan una respuesta del Ayuntamiento capitalino.

A primera vista. En una de las viviendas contiguas a la obra, el aplanado se está desprendiendo, y sus habitantes temen que pase a mayores el daño.

Reclaman. Los vecinos de Prolongación Ahuatepec exigen a las autoridades municipales transparentar los permisos de construcción.

Acuífero. Vecinos proporcionaron esta imagen de cuando el agua brotó en el predio en construcción.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp