El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, arremetió contra el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), a quien acusó de no dar resultados en la persecución del delito y de pretender utilizar el cargo con fines políticos personales.
En ese sentido, el abogado dijo que no se justifica el aumento presupuestal que el fiscal solicitó al Congreso en su pasada comparecencia con motivo de su informe de labores, supuestamente para que la institución adquiera un helicóptero.
“¿Para qué quiere un helicóptero? No lo necesita. Lo que debería hacer con el presupuesto que ya tiene es contratar más personal, como fiscales, peritos y agentes de investigación”, declaró el abogado.
Martínez Bello subrayó que a pesar de la ubicación relevante que Morelos tiene, respecto de la Ciudad de México, la Fiscalía no está a la altura, pues no obstante a los incrementos de dinero que ha tenido en los últimos años, en especial para 2023, lastimosamente no cuenta con personal especializado.
Entonces, insistió que un nuevo aumento no se justifica, hasta en tanto, el fiscal no transparente el uso que da al presupuesto y rinda verdaderas cuentas a los ciudadanos.
Por el contrario, en lugar de que la institución y el servicio que brinda a la población mejore, Pedro Martínez aseveró –sin ofrecer pruebas- que el fiscal usa el dinero con fines políticos.
Dijo que detrás de la visible alianza de Carmona Gándara con los legisladores se esconden sus aspiraciones de ser candidato a gobernador.
También señaló que detrás de esas aspiraciones está, como objetivo general, el fortalecimiento de un grupo de personas públicas vinculadas al ex gobernador Graco Ramírez, como por ejemplo el fiscal anticorrupción, Juan Salazar, quien, anticipó, pretende ser magistrado y Gándara Carmona lo estaría impulsando.
“Quien va a aparecer como candidato a ocupar una magistratura es el fiscal anticorrupción Juan Salazar (porque) él sí tiene 5 millones (para pagar); a él sí lo está patrocinando el fiscal general”, manifestó en un pronunciamiento que inició con su oposición a que la FGE tenga más presupuesto.i
