Cuernavaca, Morelos.- Agrupaciones de transportistas denunciaron presuntos actos de corrupción de autoridades para favorecer a una empresa de grúas del municipio de Xochitepec con el servicio de arrastre y corralón de vehículos.
Los taxistas de 28 agrupaciones adheridas a la Federación Libertad de Trabajadores de México expusieron que cuando les roban sus unidades son doblemente víctimizados, por la delincuencia organizada y por el Corralón Aguilar, ubicado en Xochitepec. 
El delegado del transporte, Pedro Juan Martínez, señaló que a ese corralón trasladan los vehículos robados y para recuperarlos tienen que pagar entre 10 y 25 mil pesos por el arrastre de grúas y la permanencia en el corralón. 
En conferencia de prensa, los trabajadores del volante denunciaron la existencia de mafias en el corralón, por el cobro que realizan y las maniobras de las unidades que son robadas; ante el problema, solicitaron la intervención de las autoridades. 

Roban 15 al día
Dieron a conocer que al día les roban entre 10 a 15 unidades, y sólo el 60 por ciento de las víctimas recuperar sus vehículos. 
Reveló que si un vehículo lo roban en Tres Marías o en otra comunidad del estado, automáticamente lo trasladan al corralón en Xochitepec, y por ello la exigencia para que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) lo envíe al corralón más cercano de donde lo sustrajeron para no pagar tanto, porque por los altos costos propietarios dejan perder sus unidades. 
La diputada Alejandra Pani Barragán, como interlocutora con la autoridad correspondiente, se comprometió a revisar  el problema que priva en corralones  para frenar la corrupción que afecta a los taxistas.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp