HUITZILAC, MORELOS.- El regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Huitzilac denunció al presidente municipal Antonio Cruz García de manejar el presupuesto 2016 con opacidad.
Luis Felipe Eslava Cueto, concejal por el Partido Verde Ecologista, aseguró sin ofrecer ninguna prueba de su señalamiento, que el alcalde, en contubernio con la síndico y uno de los tres regidores que integran el Cabildo, dispone de los recursos para obra pública de manera discrecional.
Dijo que la falta de transparencia en la cuenta pública fue uno de los problemas de la pasada administración y motivo de la auditoría especial que actualmente realiza la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), pero lo que se denunció en el trienio de José Alfredo Rojas Mancilla y hoy está sujeto a investigación, se está repitiendo con el nuevo alcalde, según la denuncia del regidor verde ecologista.
"A mí no me informa si va a haber una licitación, cuánto dinero se va a invertir, cuántos metros se van a pavimentar o asfaltar, de eso no me entero", dijo el regidor y señaló que los acuerdos se toman por mayoría.
Dijo que el mayoriteo de votos y la reserva de la información aplica para él y para la regidora de Morena, Angélica Jazmín Reyes Ortega.
El fondo de la queja del concejal tiene que ver con una supuesta merma de su dieta, cuyo importe, presume, es superior a 30 mil pesos, pero solo le reportan 22 mil.
Además de la información sobre el ejercicio del presupuesto, acusó que se le oculta la nómina en la que  se asienta a cuánto asciende la dieta.

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp