CUERNAVACA, MORELOS.- Las filtraciones de documentos para denostar la imagen de los aspirantes a la titularidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) es parte de la "guerra sucia" que ya arrancó, de cara a la sucesión en la presidencia de este Tribunal prevista para el próximo 17 de mayo.
"Ojalá que no –siga esta guerra sucia- esperaríamos que no, porque quien quiera asumir la presidencia del Tribunal, no solamente debe de tener interés, sino tiene que tener altura de miras y denostando a los demás por supuesto que no es el camino, hay que demostrar que se tiene el perfil", precisó.
Por ello expresó que están listos para cosas mayores que puedan presentarse conforme se vaya acercando la fecha para la votación del próximo presidente, aunque, pidió a los contendientes mantenerse cautos al sostener que este tipo de eventos afectan la imagen del TSJ.
Tras una supuesta observación de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización referente a un pago irregular de aguinaldo para tres magistrados, Lara Chávez dijo que esto es un tema que sorprende porque no existe una notificación oficial, incluso calificó esta acción como maliciosa.
"Entiendo que esa es una filtración que viene de la Entidad Superior de Fiscalización que habría que revisar lo que hacen, filtrar documentos de esta manera pero además se nota que hay una intención, qué va a pasar, no lo sé, porque todavía no tenemos una notificación oficial", abundó.
Incluso ayer la Entidad emitió un comunicado en donde dio a conocer que son falsas estas supuestas observaciones realizadas al Consejo de la Judicatura y al Tribunal Superior de Justicia, al exponer que continúa el proceso  de revisión y análisis del ejercicio fiscal del 2014, y una vez que se concluya se dará a conocer el resultado. 

Yo no quiero hacer un señalamiento, pero es muy casual, muy coincidente con el momento de la transición de la presidencia, de la renovación y pareciera que como que la pretensión es lastimar la imagen de unas personas."  Nadia Luz Lara Chávez, presidenta del TSJ.

Por:  Omar Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp