La diputada Andrea Gordillo Vega fue acusada por su homóloga Mirna Zavala de “piratearse” una iniciativa.
El hecho quedó manifestado el jueves anterior, en la continuación de la sesión que los diputados abrieron desde el pasado 5 de octubre y que sigue en receso.
En el punto de nuevas iniciativas presentadas, se dio cuenta de la “iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes”, por parte de la panista Gordillo Vega.
Tras ser turnada a comisiones, la diputada por Morena, Mirna Zavala pidió la palabra para pedir que dicha iniciativa sea dictaminada de manera conjunta con la que ella presentó con la finalidad, también, de fortalecer a ese instituto, declarándolo un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propio.
“Me permito, solicitar a los integrantes de la Comisión de la Juventud proceden a dictaminar en conjunto la iniciativa que en los mismos términos fue presentada, con la que hoy se turna a dicha comisión”, manifestó Zavala Zúñiga.
Además, la morenista observó que la comisión que se encargará de dar tratamiento a las dos iniciativas es presidida por Gordillo Vega, por lo que con más razón solicitó que se incluya el proyecto que ella presentó con anterioridad, ante el riesgo de que pudiera ser, simplemente, ignorado.
La panista justificó el “pirataje” de la iniciativa señalando que la iniciativa de su compañera se había quedado “corta”, porque sólo propuso cambiar la figura jurídica del instituto, pero no lo dotaba de mayores facultades.
Tras haber sido evidenciada de manera pública, finalmente aseguró que ambas iniciativas serán consideradas en el trabajo de dictamen de la propuesta legislativa.
ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
