POR CARLOS SOBERANES

CUERNAVACA, MORELOS.- La comunidad estudiantil de la Preparatoria 2-UAEM de Cuernavaca solicitó a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) su intervención ante el escenario que se vive de discriminación, sexismo y misoginia, previo a la elección de directivos del plantel.

El martes, las alumnas y alumnos de la preparatoria tendrán que votar por su nueva directora, en este proceso, se inscribieron dos mujeres, a quienes a través de mensajes y redes sociales han querido denostar su trabajo.

En un comunicado, los estudiantes, además de invitar a sus compañeros a no dejarse intimidar por ataques vía redes sociales, los exhortan a votar a favor del desarrollo de la Preparatoria 2, de analizar su voto por quien hayan elegido sea su directora y a no dejarse chantajear por otros.

En el documento que circula para toda la comunidad de la prepataroria que erigirá a su directora el próximo martes, están denunciando que durante todo el proceso de proselitismo, presuntamente, el maestro, Israel Melgar ha atacado por todos los medios posibles a una de las candidatas.

A la profesora -se lee en el documento, cuya denuncia ya se ha subido al sitio change.org- que Elizabeth Gutiérrez Espíritu, en las últimas publicaciones, la ha catalogado como "sólo una cara bonita" y "sólo un cuerpo bonito", dejando de lado sus años de estudio, según cita el documento que circula en las redes sociales a la comunidad estudiantil de la preparatoria.

Por lo anterior, los alumnos consideraron un discurso completamente sexista y misógino, y argumentan que se está violentando la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Además, por la serie de ataques que se han dejado ver durante el proceso de campaña, previo a la elección de mañana martes, los estudiantes consideraron que se está violentando además el Programa Estratégico de Cultura Institucional de la UAEM, por lo que solicitaron a las autoridades de la Preparatoria 2 y a las autoridades de la máxima casa de estudios su intervención inmediata para detener y sancionar esa conducta. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp