CUERNAVACA, MORELOS.-  La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo Rogel, dio a conocer que en lo que va del año el gobierno de la Visión Morelos ha apoyado la repatriación de 102 morelenses por diversas causas, entre ellas la de fallecimiento, principalmente en los Estados Unidos.
Explicó que en promedio, en los últimos años se ha logrado la repatriación de entre 500 y 550 paisanos, a petición de sus familiares que se encuentran en Morelos, y agregó que la cifra va en aumento, luego de que existe mayor información de los apoyos de repatriación y en su caso, de los gastos funerarios que brinda el gobierno estatal.
Dijo que otro importante programa que se está manejando dentro del apoyo a migrantes y a sus familias, es para los ex trabajadores que estuvieron más de 10 años en la Unión Americana, a quienes se les está tramitando la pensión por parte de aquel gobierno, prestación a la que tienen derecho en base a que estuvieron pagando impuestos.
Asimismo, expuso que para aquellos hijos de migrantes morelenses que nacieron en USA y que se regresaron con sus padres, se tramitan los pasaportes para que puedan contar con la doble nacionalidad.
"Los trámites para cualquier apoyo de estos u de otros que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado se realizan directamente en nuestras oficinas, y nosotros nos encargamos de brindarles el apoyo, afortunadamente y gracias a que los morelenses están mejor informados, es que hemos podido aumentar el número de personas beneficiadas y queremos seguir en ese camino para continuar con la atención a nuestros migrantes", señaló.

Señalamiento
A quienes fallecen en el extranjero sus familiares son apoyados con los gastos de repatriación y funerales.

550 migrantes morelenses cada año en promedio son repatriados con apoyo del Gobierno del Estado.

102 morelenses han sido repatriados en lo que va del año.

Los trámites para cualquier apoyo de estos o de otros que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado se realizan directamente en nuestras oficinas."  Blanca Almazo Rogel,  titular de la Sedeso.

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp