Cuernavaca, Morelos.- Acuerdan los 33 ayuntamientos, a través de sus direcciones de Salud Pública, iniciar campañas, talleres y capacitaciones para prevenir y atender los casos del VIH Sida, durante la Cuarta Reunión de la Red de Municipios Saludables.
Así lo informó Demetrio Chavira De la Torre, secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, quien detalló que el encuentro tiene el objetivo de unificar esfuerzos a nivel estatal, a través de las direcciones de Salud Municipal y trabajar en conjunto para atender las demandas de la sociedad.
El funcionario municipal informó que en la Red de Municipios Saludables, que se realiza cada mes, se abordan diferentes temas enfocados a la prevención y atención de enfermedades, en esta cuarta reunión, se abordaron también las enfermedades crónico degenerativas.
"Es necesario crear mecanismos administrativos para la formulación de políticas públicas a favor de la salud, por eso, requerimos de unidad y esfuerzos en conjunto para que el resultado sea mayor y la atención llegue a todas las comunidades", expresó Chavira de la Torre.
En tanto, Norberto Ulises Sotelo Hernández, director general de Salud Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca, reconoció que debido al aumento de enfermedades crónico degenerativas, cuyos factores de riesgo están asociaciones al medio ambiente y condiciones sociales, se analizan en todos los 33 ayuntamientos estrategias para implementarlas de manera coordinada y lograr mejores resultados.
En esta Cuarta Reunión de la Red de Municipios Saludables, en donde Cuernavaca fue la sede del encuentro, se acordó elaborar un plan en todas las localidades a través de las direcciones de Salud para llevar a cabo programas preventivos e informativos para atender las enfermedades como la diabetes, hipertensión, de transmisión sexual, obesidad y las transmitidas por vectores.

Es necesario crear mecanismos administrativos para la formulación de políticas públicas a favor de la salud, por eso, requerimos de unidad y esfuerzos en conjunto para que el resultado sea mayor." Demetrio Chavira, secretario Desarrollo Social de Cuernavaca

Reunión. Autoridades de salud municipales determinaron trabajar de manera coordinada.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp