Una capacitación y sensibilización de los agentes del Ministerio Público para que den un mejor trato a las víctimas, y mesas de trabajo para elegir al comisionado estatal de búsqueda de personas, fueron algunos de los puntos que abordaron durante el encuentro de colectivos y autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).
El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Rafael  Adrián Avante Juárez, y el comisionado nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Roberto Cabrera, en un primer momento se reunieron con colectivos no solo de Morelos, sino de otros puntos del país, donde conocieron cada uno de los casos, y generaron algunos acuerdos.
"Una inquietud muy importante tiene que ver con que debieran de haber garantías muy claras en el sentido de que no habrá inhumación de ningún cuerpo, sin que no haya una sola confronta correspondiente y los protocolos forenses necesarios; la implementación de la ley, el nombramiento de la Comisión Estatal de Búsqueda", afirmó Avante Juárez.
Durante la segunda parte de la reunión, en la que estaban autoridades estatales y federales, familiares de víctimas como Lizbeth Salinas Cerón, hermana de Jessica desaparecida desde el 2012, expuso que cada que se presenta un cambio de fiscal, éste promete cambios y depuraciones, pero hasta la fecha no han visto avances.
Al respecto, el secretario de Gobierno Ángel Colín López comentó que en la entidad se ha venido trabajando con los colectivos de víctimas, al señalar que la idea es mantener esa dinámica y dar resultados respecto a la ubicación de personas desaparecidas.
"Han surgido algunas interrogantes, dudas, preguntas y cuestionamientos que en compañía y en competencia –de instancias locales- vamos a dar seguimiento puntual a todas estas inquietudes que han surgido en ese aspecto", afirmó.

Por:Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp