CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos días las instalaciones del Icatmor se habilitarán como albergue para dar atención a las 280 personas que se encuentran en la Secundaria número 2 de Alta Vista.
Ayer, padres de la Secundaria 2, ubicada en esa colonia, se manifestaron y bloquearon la calle Otilio Montaño para exigir que el albergue que se ubica en este plantel sea cambiado de lugar porque impide que los estudiantes tomen clases.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, pidió a los padres paciencia para que en estos días la situación se normalice y la próxima semana los estudiantes regresen.
Además, informó que en todo el estado existen ocho planteles que funcionan como albergues, motivo por el cual se analizará la situación para que los estudiantes puedan retornar.
Por su parte, Francisco Santillán Arredondo, quien está coordinando las acciones en Cuernavaca, destacó que ya se revisan las instalaciones del Icatmor, para que las familias que están en el albergue puedan ser trasladadas a esta zona, además, les queda a un par de cuadras sobre la misma avenida.
"Entendemos la postura de los padres, pero el sismo afectó y ahora, estamos trabajando para encontrar la mejor solución para todos, no podemos sacar a los damnificados así como así, por ello ya estamos habilitando otro lugar", dijo.
Por último, agradeció a los padres y estudiantes por el tiempo que se permitió que las familias que perdieron sus hogares pudieran mantenerse ahí, "sólo les pido unos días más para hacer el traslado".

Piden tener paciencia
Autoridades llamaron a los padres inconformes a concientizarse sobre que el traslado de los damnificados de un lugar a otro no podrá hacerse de la noche a la mañana.

Protesta. Padres de la Secundaria 2 de Altavista pidieron quitar el albergue del plantel.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp