TEMIXCO, MORELOS.- Representantes de los fraccionamientos Punta Verde y Sección Península de Campo Verde, autoridades de Temixco y representantes de la constructora de las casas instalarán mesas de trabajo para determinar cómo esta última saldará el adeudo ante la CFE.
"Este fin de semana, esperamos solucionar el problema de escasez de agua", informó Carlos Caltenco Serrano, secretario del Ayuntamiento de Temixco.
"Tuvimos que buscar alternativas inmediatas para no dejar sin agua a los vecinos, mientras solucionan el problema de fondo", expresó.
Carlos Caltenco dijo que la suspensión de la energía eléctrica en los pozos que abastecen de agua a los condóminos se debió al adeudo de la empresa, que construyó casas y departamentos, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Mencionó que en Campo Verde y Punta Verde hay cinco pozos, tres de los cuales son administrados por el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (SCAPSAT); el resto, por la administración de la empresa.
Desde ayer, comenzó a llegar agua a las casas y, conforme se llenen los pozos, que funcionan con generadores de energía, a más tardar en tres días el servicio será regularizado.
"La autoridad informó que, mientras llevan a cabo el llenado de los pozos, este fin de semana, suministrarán el agua mediante tandeo", dijo el secretario del Ayuntamiento de Temixco.
Informó que para solucionar a fondo el conflicto, es decir, que se saldado el adeudo con la CFE, autoridades del SCAPSAT instalarán mesas de trabajo con representantes vecinales y de la empresa.
Estarán pendientes del avance para no tener que suministrar el agua, mediante generadores provisionales.

3 de 5
pozos que tienen los fraccionamientos están bajo el SCAPSAT

Tuvimos que buscar alternativas inmediatas para no dejar sin agua a los vecinos, mientras le dan solución al problema de fondo."  Carlos Caltenco, Srio.  del Ayuntamiento.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp