Ciudad de México.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo Vara Alonso, acordaron que los fondos para la reconstrucción de Morelos llegarán con mayor eficacia para cumplir con las metas.
Durante una reunión se solicitó a Banobras agilizar los pagos para la reconstrucción que se tienen que realizar tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
El 7 de marzo el Estado se adhirió al Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas (Fonrec), para obtener mil 271 millones de pesos.
El destino de estos recursos es para realizar las obras que corresponden al Estado acordadas con el Ejecutivo Federal dentro del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Mientras que el 15 de marzo se ejercieron los primeros 281 millones de pesos para fondear los apoyos a vivienda de damnificados reconocidos por el Fonden.
En espera
Actualmente se encuentra en proceso de atención una segunda remesa por un monto de 326 millones de pesos. Considerando los tiempos establecidos contractualmente, el Estado recibirá los recursos a más tardar el próximo 11 de abril.
Se han enviado 176 trámites para pago a Banobras de infraestructura educativa por un monto total de 431.3 millones pesos. De los cuales, se han pagado por dicha institución 128 obras por 293.7 millones de pesos y están pendientes por pagar 48 obras por 137.6 millones de pesos.

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez y Alfredo Vara, director de Banobras.

Por: DDM REDACCIÒN / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp