Esta mañana, la Secretaría de Movilidad y Transporte presentó los acuerdos de identidad para rutas y taxis que operan en el estado de Morelos.
Los transportistas tienen hasta el último día hábil de junio de 2019 para realizar los cambios, y los gastos deberán absorberlos ellos mismos.
Se difundieron anexos que establecen la nueva identificación cromática de los vehículos de servicio público de transporte de pasajeros sin itinerario fijo (taxis), así como para rutas y Vans.
En cuanto a los taxis, se han definido 12 colores, repartidos en negro para Cuernavaca, Zacatepec y Axochiapan; rojo para Jiutepec, Jantetelco y Coatlán del Río; verde para Temixco, Jonacatepec y Tlaquiltenango; azul marino para Emiliano Zapata, Tlayacapan y Miacatlán; café PMS 478 para Jojutla, Ocuituco y Mazatepec; azul cielo para Cuautla, Amacuzac y Tlaltizapán; morado para Xochitepec, Tepoztlán y Atlatlahucan; café 483 para Yautepec y Yecapixtla; naranja para Tetecala y Zacualpan; gris para Tetela del Volcán, Totolapan y Huitzilac, rosa para Temoac, Ayala y Tlalnepantla y verde oscuro para Puente de Ixtla y Tepalcingo.
Los cambios radican en que el taxi será prácticamente blanco, el cofre ya no será de color; la cromática designada para cada municipio irá sólo en los costados, abajo de las puertas.
Asimismo, se definieron colores para los municipios de Xoxocotla (verde oscuro), Coatetelco (azul marino) y Hueyapan (gris).
Mientras que en las rutas, serán igualmente blancas en su mayoría, con solo el color habitual y número de la misma en los costados, así como el logo del Poder Ejecutivo y número de placa.
En las vans, lo único que cambia son las medidas a ajustar, por ser más pequeñas.

 

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp