CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado federal por Morelos, Javier García Chávez, dijo que en tiempos en los que el presupuesto para la educación no es suficiente, todos los esfuerzos para lograr que los jóvenes tengan acceso a la educación superior son válidos.
Con ese propósito, el legislador federal firmó ayer un acuerdo de colaboración con la Escuela Particular Normal del Estado en materia de becas académicas para el ciclo escolar 2016-2017.
El acuerdo, dijo el diputado morelense, es el inicio de un esfuerzo que pretende involucrar a los gobiernos municipales en el apoyo de la educación superior de la entidad morelense.
Fue firmado con el rector del centro educativo, José Luis Hoffmann Torres, y otros personajes del sector, en un acto protocolario que tuvo lugar en un hotel del norte de Cuernavaca.
Hoffmann Torres señaló que el acuerdo compromete a la escuela a otorgar becas académicas hasta a 800 alumnos, las cuales consisten en exentarlos del pago de la inscripción y de un descuento de hasta el 50 por ciento en la colegiatura mensual.
El rector refirió que con esa política, la  Escuela Particular Normal del Estado demuestra su disponibilidad a colaborar con la dignificación del magisterio de la entidad morelense.
García Chávez explicó que en lo sucesivo convocará a los presidentes municipales a firmar el acuerdo mediante el cual se comprometan a apoyar la educación superior, etiquetando en sus presupuestos de egresos recursos económicos que respalden el 50 por ciento restante de la colegiatura.
Empero, el representante del centro escolar aseguró que el apoyo que la institución ofrece a egresados del nivel medio superior que deseen realizar estudios superiores y que no logren matricularse en las universidades públicas, no estará sujeto a la concurrencia de los gobiernos municipales, ni a la alternancia que haya en estos en el año de 2018.
El diputado por el PRD reconoció que el presupuesto que actualmente se destina a la educación es insuficiente, por ello, anticipó será uno de los debates que deberán darse a finales de año con motivo de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año de 2017.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp