CUERNAVACA, MORELOS.- Ante el grave problema de sobrepeso y obesidad que existe en México, la labor de un especialista en nutrición es cada vez más importante.

En estos momentos en México se vive una emergencia epidemiológica debido al aumento en la población con sobrepeso y obesidad, lo que se traduce en un importante problema de salud pública.

En la última década comenzó a crecer el número de nutriólogos, estos profesionales de la salud son las personas responsables de evaluar el estado de nutrición a lo largo de todas las etapas de la vida. 

En México se celebra el Día del Nutriólogo el 27 de enero de cada año, y, en el marco de esta fecha, se hace un llamado a la salud para que la población se atienda con este tipo de especialistas que ayudará, no solo a bajar de peso, sino a modificar hábitos alimenticios, lo que permitirá mejorar su salud.

Una deficiente alimentación no solo ocasiona obesidad, también puede generar diabetes, anemia, hipertensión, enfermedades vasculares y problemas gastrointestinales, por ello la labor de un nutriólogo es vital, ya que ellos contribuyen a crear prácticas saludables.

En Morelos, los Servicios de Salud pusieron en marcha la Unidad de Evaluación y Diagnóstico de Obesidad Infantil (UEDO), que permite atender a niñas, niños y adolescentes con problemas de obesidad infantil.

Esta unidad cuenta con un equipo de alta tecnología conocido como Bob-Pod que sirve para medir la grasa corporal y masa muscular de los menores, lo que permite ofrecer una evaluación y atención personalizada para que los menores bajen de peso de manera constante y sin poner en riesgo su salud.

La atención que se ofrece es por parte de un nutriólogo, quien explica la importancia de aprender a comer saludablemente. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp