CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recurrirán a tribunales electorales, luego de que quedaran fuera varios de sus candidatos.
Lo anterior, luego de que integrantes del Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) negara el registro de candidaturas plurinominales y otras.
La dirigencia de Morena consideró como “abuso” la determinación del Impepac, pues aseguró que el órgano electoral está incurriendo en desacato.
Ello por no haber cumplimentado lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo cual interpondrá recursos para que “sean respetados los principios de certeza e imparcialidad”.
Por su parte, la del PT dijo lamentar que el Impepac les haya negado registrar candidaturas plurinominales, por lo cual también presentarán recurso legal para recuperar el espacio que les fue negado.
Por su parte, el PVEM, mediante su Secretaría General, dio a conocer que defenderá a sus candidatos y recurrirá a tribunales debido a que le fue negado registrar candidatos plurinominales.
También, candidatos a diputados para los distritos III (Tepoztlán), IX (Puente de Ixtla) y IV (Yecapixtla).
Asimismo, le negaron el derecho de registrar candidatos a presidente municipal y síndico en Yecapixtla, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Miacatlán, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Totolapan, Ocuituco, Mazatepec y Zacualpan de Amilpas.
El PVEM fue el único partido que registró un hombre, en lugar de una mujer, en la primera posición de la lista de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional o plurinominales, a pesar que los lineamientos para garantizar la paridad de género lo establecía.

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...