CUERNAVACA, MORELOS.- Elementos de los Cuerpos de Bomberos de Cuernavaca, Temixco y Cuautla, acudieron a Tlalnepantla, en el Estado de México, a una capacitación para reforzar sus conocimientos y seguir brindando el apoyo a la población que se lo requiera.

Así lo informó Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos de Cuernavaca, al exponer que recibieron una invitación, por ello este martes 27 elementos de dicha corporación entre ellos cinco voluntarios, así como de Temixco y Cuautla, atendieron el llamado donde abordaron diversos temas.

“Los temas que vieron ahí fueron temas en cuestión de rescate, rescate en torres, es decir, hicieron rapel, rescate en espacios confinados, hicieron búsquedas en espacios confinados, también practicaron el rescate en un autobús donde simularon un accidente y tienen que clasificar a las personas lesionadas de acuerdo a cómo se encuentren”, indicó.

También practicaron el rescate en una casa de humo, por lo que estuvieron durante todo el día realizando este tipo de ejercicios junto con otros bomberos de diversos puntos del país, y de esta manera reforzar las técnicas que ya han aprendido.

Abundó que en caso de presentarse una situación similar a las que practicaron en este taller, los bomberos ya tendrían los conocimientos para atenderla de manera inmediata, por ello reiteró es necesaria la constante capacitación de los integrantes de estos cuerpos de emergencia.

“Este trabajo demanda que constantemente estén mis compañeros capacitándose para que cuando salga una situación real, se responda de una manera eficiente”, agregó al exponer que este viernes y sábado en el municipio de Emiliano Zapata se llevará a cabo otra capacitación para actualizarse en diversos asuntos. i

 

Por: Omar  Romero

[email protected]