CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de prevenir enfermedades que en la actualidad son un problema de salud pública en México, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Feria Integral de la Mujer imparte pláticas y realiza exámenes gratuitos a las ciudadanas de comunidades alejadas de la zona metropolitana en la ciudad.
La Feria Integral de la Mujer está enfocada a la realización de trabajos de actividad física, talleres de lactancia materna, "Plato del bien comer", pláticas de limpieza bucal, papanicolaou y se distribuyen mastografías gratis.
"El principal objetivo es la prevención de enfermedades que a nivel nacional están repuntando", informó Ulises Sotelo Hernández, director de Salud de Cuernavaca, quien mencionó que los talleres y exámenes que se aplican a las cuernavacenses son de manera gratuita.
Dijo que, actualmente en México, las enfermedades que se han convertido en un problema de salud pública son la diabetes, hipertensión, cáncer cervicouterino y de mama.
Informó que durante la pasada Feria Integral de la Mujer, que se llevó a cabo en el poblado Tetela del Monte, ofrecieron más de 200 exámenes gratuitos de papanicolaou a mujeres de entre 40 y 65 años de edad.
Además, durante el encuentro con las mujeres las autoridades les entregaron 55 mastografías gratis y se hizo el compromiso con las ciudadanas de dicha comunidad que cada fin de mes se estarán realizando las visitas para realizar la Feria Integral de la Mujer en favor de su salud.

Esta feria nos permite atender casos de mujeres que no acuden a hospitales; se les imparte información a detalle acerca de los síntomas y se les dan recomendaciones." Ulises Sotelo Hernández, director de Salud de Cuernavaca.

200 mujeres fueron atendidas gratuitamente

40 papanicolaou realizaron

50 mujeres obtuvieron pase para hacerse mastografía

Servicios. El Ayuntamiento de Cuernavaca lleva diversos servicios para la mujer a las localidades más apartadas en favor de su salud.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp