CUERNAVACA, MORELOS.- La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Blanca Nieves Sánchez Arano, presentó una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEM) contra el legislador federal Jorge Argüelles Victorero por haberse referido a ella con un apodo.
Sánchez Arano acudió a la CDHEM acompañada de los diputados Ana Cristina Guevara Ramírez, Naida Josefina Díaz Roca y José Casas González.
Reiteró su molestia por la expresión que el legislador usó para referirse a su persona y aseveró que tuvo tinte de violencia política y de género.
Afirmó que las declaraciones de Jorge Argüelles fueron “ligeras”, sin fundamentos y rayaron en la ofensa, por lo que llevó la queja al ámbito del Congreso de la Unión, porque no puede permitir que queden en la impunidad y la agresión se vuelva a repetir más adelante, contra ella o contra cualquier integrante de la LIV Legislatura, dijo.
Destacó que si el diputado federal hace eso con una legisladora, qué se puede esperar de él en contra de cualquier ciudadano.
El representante en el Congreso federal descalificó a los integrantes del G15 por las condiciones en las que aprobaron el paquete económico la madrugada del pasado miércoles, y los llamó “delincuentes vulgares” y a la diputada por Nueva Alianza, en lugar de llamarla por su nombre, se refirió a ella como la “Maestra Canuta”, personaje ficticio de un programa de televisión.
La queja fue recibida por el presidente de la CDHEM, Jorge Arturo Olivares Brito, quien dijo que el hecho al que hace referencia la diputada fue lamentable y resultado del noviciado de quienes deciden incursionar en el servicio público.
Consideró que las expresiones peyorativas y descalificaciones entre grupos de poder no abonan a pacificar el ambiente y se comprometió a darle trámite.
La aliancista dijo haber atendido la llamada que el diputado le hizo para disculparse, pero le exigió hacerlas de forma pública, igual que hizo el descalificativo.

Reunión. Blanca Nieves Sánchez Arano acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para levantar una queja por la agresión recibida de un diputado federal.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]


Loading...