Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación y el IEBEM en actualizar los protocolos de atención en caso de maltrato, violencia o abuso sexual en hogares y centros educativos.
Danae De Negri Mejía, secretaria ejecutiva de Sipinna, reprobó todo acto de violencia cometido en contra de menores de edad, al interior de su hogar, en las escuelas o en la vía pública.
Esto, tras las lesiones que sufrió un estudiante de la Secundaria No. 7, del poblado de Tetela del Monte, al ser golpeado por el profesor Marco Antonio “N”.
“En Morelos el Sistema de Protección se encarga de articular acciones para el diseño de políticas públicas. También colaboramos en el diseño de protocolos interinstitucionales que permitan prevenir casos de violencia de cualquier índole”, declaró.
En estos momentos están trabajando con la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para poder actualizar los protocolos en caso abuso físico, psicológico y sexual o de cualquier tipo maltrato del que sean víctimas los menores de edad, no solo al interior de sus hogares, también las escuelas.
La secretaría ejecutiva del Sistema de Protección, detalló que cuando reciben algún caso maltrato o abuso es canalizado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, que es la instancia que se encarga de representar jurídicamente ante las autoridades de investigación y determinar si se cometió algún delito. 

Por: Marcela garcía
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp