La atención médica en Morelos está garantizada, informó Servicios de Salud Morelos (SSM); sólo se exhorta a la población que la requiera a localizar y acudir a las unidades más cercanas.

De los 204 centros de salud, sólo 33 están cerrados de manera temporal, nueve en la Jurisdicción Sanitaria I: Acapantzingo, Atlacholoaya, Coajomulco, Coatetelco, Cocoyotla, colonia Emiliano Zapata, Huitzilac, Independencia, Jardín Juárez, Cinco de Mayo, Tetecalita, José G. Parres, La Toma, Villa de las Flores, Temixco y Tetecala.

Siete de la Jurisdicción Sanitaria II: Pedro Amaro, Tlatenchi, San José Vista Hermosa, Temimilcingo, San Pablo Hidalgo, Santa Rosa 30 y Zacatepec.

Diez en la Jurisdicción Sanitaria III: Marcelino Rodríguez, Vergel, Cuautla, Tetelcingo, Tetelilla, Ocuituco, Tepalcingo, Miguel Hidalgo, San Carlos y Jumiltepec.

Además, el Centro Centinela de Tepalcingo.

Se reitera la petición a la población para que localice la unidad de salud más cercana, incluyendo los Centros de Salud Centinela que ofrecen atención las 24 horas y ubicados en: Tlaltenango, Tepoztlán, colonia Plan de Ayala, Alpuyeca, Tehuixtla, Xoxocotla, Tlaltizapán, Amacuzac, Tetela del Volcán, Yautepec y Tlayacapan, ya que se encuentran funcionando al cien por ciento.

Respecto al segundo nivel de atención, los hospitales generales de Cuautla, Temixco, Tetecala, el de la Mujer, en Yautepec y los comunitarios de Ocuituco y Jonacatepec, funcionan en su totalidad y apoyan a otras unidades hospitalarias de SSM, e incluso del IMSS e ISSSTE.

Al corte de este jueves, el hospital general de Jojutla, brinda atención a través del hospital y quirófano móvil instalado desde el día martes 19 de septiembre; Axochiapan trabaja de forma coordinada con CRUM y hospital comunitario de Jonacatepec para la atención de pacientes.

El hospital comunitario de Puente de Ixtla se encuentra inhabilitado y se apoya con una unidad móvil que brinda atención prehospitalaria, mientras que para casos de urgencias, CRUM apoya para el traslado a hospitales resolutivos.

 El hospital general de Cuernavaca, "José G. Parres" atiende únicamente urgencias reales, y cuenta con los servicios de hospitalización general, pediátrica y ginecológica. Las áreas de quirófano y terapia intensiva se encuentran inhabilitadas, no obstante, los casos que requieren dichos servicios se canalizan a otras unidades de resolución, incluyendo la Ciudad de México a través de traslados aéreos.

SSM reitera a la población su compromiso para garantizar la atención médica y nuevamente solicita su apoyo para que colabore para no saturar las unidades, identificando su urgencia, para así otorgar atención de calidad a las personas que la necesitan.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp