CUERNAVACA, MORELOS.- El Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres", perteneciente a los Servicios de Salud de Morelos (SSM), organizó el Segundo Curso de Actualización de Oncología, el cual reunió a 11 especialistas para debatir sobre patologías oncológicas.
El curso estuvo dirigido a médicos especialistas interesados o implicados en el diagnóstico, tratamiento y/o seguimiento, estudiantes y áreas afines, lo que representó un encuentro multidisciplinario sobre temas relevantes, así lo explicó la coordinadora de Enseñanza en Enfermería, María Elena García Maldonado.
El director del hospital, Lorenzo Alcantar García, mencionó el compromiso que tiene este nosocomio con los pacientes oncológicos, por ello, se ha trabajado arduamente consiguiendo cuatro acreditaciones en los últimos dos años que involucran: cáncer de mama, cervicouterino, tumor ovárico y cáncer de próstata, y recordó que actualmente se busca la acreditación de cáncer de colon y recto.
Dijo que "resulta crucial aumentar la formación en Oncología, y este segundo curso es un amplio programa que abarca desde una parte general de tratamientos oncológicos hasta la parte de las emociones, aportando un valor añadido".
Asistieron la Jefa del Departamento de Enseñanza, Nancy Guevara; la Jefa de Enfermeras, María de la Luz Esqueda, y la coordinadora estatal de Enfermería de los SSM, Norberta López Tarango.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp