Cuautla, Morelos.- El Cabildo de Cuautla aprobó suscribir un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Morelos para reconocer la existencia de la zona metropolitana, lo que permitirá impulsar temas económicos, de sustentabilidad, ambientales, entre otros. 

En el marco de la Cuadragésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Cuautla autorizó suscribir el Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado de Morelos para reconocer la existencia de la Zona Metropolitana de Cuautla.  

En la sesión informaron que la zona está conformada por los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Tlayacapan, Yautepec y Yecapixtla, y tiene por objeto que las seis localidades realicen de manera conjunta, coordinada diferentes estudios. 

Entre ellos planes, evaluaciones, programas, proyectos, acciones, obras de infraestructura y su equipamiento, con cargo al Fideicomiso Fondo Metropolitano y otras fuentes de financiamiento, para promover el desarrollo regional y urbano.  

Además, la zona metropolitana permitirá impulsar la competitividad económica, la sustentabilidad y capacidades productivas para mitigar su vulnerabilidad por fenómenos naturales, ambientales, demográficos y económicos, señalaron. 

El punto de acuerdo fue propuesto por el director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, y fue aprobado por el cuerpo edilicio. 

Reconocimiento. El Cabildo de Cuautla aprueba firmar convenio con el Gobierno del Estado  para impulsar la zona

A 11 años

El 27 de octubre de 2010, en el periódico oficial, quedaron conformadas dos zonas metropolitanas de Morelos, la de Cuernavaca y de Cuautla.

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  


Cumple los criterios de   The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado