Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitaron un Centro de Información y Orientación Telefónica al que denominaron ‘EDUCATEL’, atienden a personas que requieren apoyo psicológico durante el confinamiento por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
A través de una línea telefónica, se canaliza a las personas para la atención con especialistas de distintas universidades del país, regularmente se presentan casos como ataques de ansiedad y la necesidad de ser escuchadas.
El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó la importancia EDUCATEL a lo largo de esta emergencia sanitaria, agregó que se reforzarán los servicios en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país, asimismo, para las madres y padres de familia, pero también, hacia los maestros y maestras que lo requieran.
Contó algunos casos de atención en el que personas se han comunicado luego de presentar ataques de ansiedad provocados por el encierro y la situación que atraviesa el país en materia de salud, además, de estar presionadas al tener que estudiar en línea, lo que estaba llevando a tener un comportamiento diferente.
De acuerdo a los problemas que presenta cada una de las personas son escuchados y posteriormente las canalizan con especialistas de distintas instituciones de educación superior en el país, una de ellas es la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Luego de la declaración de emergencia sanitaria en el país, el Centro de Información y Orientación Telefónica EDUCATEL, amplió sus servicios.
El horario es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, en los números 55 36 01 75 99 y 800 288 66 88.
José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
