CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Protección Civil de Cuernavaca, Armando Solís Castro, informó que solicitarán la reubicación de cinco tumbas del panteón de la Paz al estar ubicadas en una zona de riesgo, por lo que acordaron el lugar como medida preventiva.
Personal de PC junto con el Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca iniciaron los recorridos por los diferentes panteones del municipio, con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, a fin de ubicar y atender los posibles riesgos para salvaguardar la integridad de la población.
“Anticipándonos a fechas venideras del Día de Muertos, nos preocupa más este panteón –de la Paz- por la zona que se debe restringir porque hay peligro de un derrumbe; cinco –tumbas- son las que se están trabajando junto con la administración para reubicarlas”, indicó.
Solís Castro expuso que durante los próximos días acudirán al resto de los panteones como el de La Leona, en la Carolina, en Tlaltenango, así como en Ocotepec y el de Santa María Ahuacatitlán, para detectar enjambres o panales y descartar riesgos.
Solís Castro agregó que a partir del 31 de octubre y en los siguientes días de noviembre desplegaran alrededor de 38 elementos de la dependencia municipal en los diversos panteones, con el objetivo de brindar la ayuda a la población que así lo requiera.
“Que respeten las tumbas, si ve algún panal no molestar, estacionarse correctamente para que haya fluidez en algún momento dado en caso de una contingencia”, externó. 

El director de Protección Civil señala que en este camposanto hay una zona de riesgo para  visitantes y para tumbas, con riesgo de caer

"De los panteones con más alto riesgo es éste –de la Paz-; pedimos que la ciudadanía respete la zona que vamos a acordonar para evitar la caída de alguien; no asomarse, porque es un voladero.” Armando Solís, director de Protección Civil de Cuernavaca

Prevención. Personal de Protección Civil acordonó la zona sur del Panteón de La Paz, por ser suelo susceptible de derrumbe.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp