Usar repelente y manga larga recomiendan los Servicios de Salud de Morelos (SSM) como medida para evitar riesgo de contraer dengue, chikungunya y zika.
Víctor Manuel Pérez Robles, director de Atención Médica de los SSM, informó que en este periodo vacacional es mayor la movilidad de las personas lo que significa un riesgo para la salud, en especial para adquirir virus como dengue, chikungunya o zika.
“Es imposible que la gente se quede encerrada por ello se deben tomar medidas básicas como eliminar los criaderos para evitar la reproducción y al salir a vacacionar usar repelente”, dijo.
Explicó que por ahora no es alto el número de casos debido a que aún se presentan temperaturas bajas, no obstante las medidas preventivas deben permanecer a lo largo de todo el año.
“Morelos es un estado de transito y una entidad turística y las principales recomendaciones serán dos: evitar la acumulación de objetos en los que proliferen los moscos y, el uso de camisas o blusas de manga larga. Es importante que al llegar a un sitio revisen si hay presencia del vector y si lo hubiese buscar las formas para 
eliminarlos”. comentó.
Añadió que en caso de ser picados con un mosco infectado la sintomatología no se presentará de inmediato, “es probable que regresen de vacaciones y sin ningún problema, será hasta una semana después cuando comiencen a sentirse mal, ante cualquier síntoma deben de trasladarse al médico para una atención oportuna”.

Contagios

Incidencia estatal
En lo que va de este año en Morelos se han presentado 32 casos de dengue, 23 de ellos son fiebre por dengue clásico y 9 son hemorrágicos. En el caso de chikungunya van dos casos y de zika no se han presentado casos.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...