Cuernavaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) participó en una mesa de trabajo con autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), ante el anuncio de retorno a clases presenciales en UAEM.

Enrique Clement Gallardo, titular de CEPCM, informó que se trabaja de manera coordinada para implementar mecanismos de prevención y crear un entorno seguro para un regreso de la población universitaria con el fin de evitar cadenas de contagio de COVID-19.

Explicó que, bajo la directriz del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Convoy Unidos por Morelos ante el COVID-19 implementará operativos en las zonas aledañas al campus Chamilpa a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

Aunado a lo anterior, se hizo un llamado a los representantes de FEUM a crear una conciencia social entre los estudiantes, con el propósito de evitar acudir a fiestas o eventos que puedan generar aglomeración de personas.

Se acordó continuar con estas mesas de trabajo para realizar los ajustes necesarios a dichas estrategias para mantener una operación eficiente de los centros educativos.

Por: Redacción DDMlocal@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp