Cuernavaca, Morelos.- Por primera vez la Unidad de servicios a la Ciudadanía de la embajada norteamericana estará en Morelos para realizar el trámite de pasaportes a hijos de migrantes morelenses; autoridades señalan que hay una extensa población que requiere este documento.
Con la finalidad de darle atención a los niños y jóvenes nacidos en Estados Unidos con el trámite del pasaporte, 23 y 24 de abril en Cuernavaca y Tetecala se  instalarán los módulos.
El director de Atención a Migrantes de Sedeso, Miguel A. Rivera Nájera, dijo que ya han trabajado en grupos que a través de la dependencia  realizan la petición y hacen llegar la documentación a la embajada, y la Secretaría lleva autobuses para los niños y padres a la embajada.
"Ahora la embajada nos propone que ellos vienen directamente a Morelos con todo su equipo para hacer levantamiento de fotografías, huellas y entrega de documentos, y posteriormente la entrega de pasaporte norteamericano", explicó.
Rivera Nájera resaltó que es la primera vez que se realiza esto, gracias al trabajo coordinado que se ha tenido con la embajada de los Estados Unidos en esta administración.
Indicó que debido a que las instituciones no registran el ingreso de los menores que nacieron en la unión americana y retornan con sus padres a la entidad, no se tiene un dato preciso de cuánto hijos de migrantes requieren el documento.
Sin embargo, puntualizó que es una población importante, ya que tan sólo en este año llevan cerca de 300 trámites de pasaporte norteamericano en la entidad.
"Nosotros consideramos que es un número alto, el tema es que muy poca gente conoce que existe ese tipo de trámites aquí en el estado, pero claro qué hay una demanda importante", subrayó.
Por último, invitó a las personas a que asistan a los módulos en Cuernavaca, para la zona conurbada y parte de los Altos, y para concentrar todo el sur de la entidad, será en Tetecala.

Nosotros consideramos que es un número alto, el tema es que muy poca gente conoce que existe ese tipo de trámites aquí en el estado, pero claro que hay una demanda importante." Miguel A. Rivera, director de Atención a Migrantes

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp