La Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), dedicará su tercer taller “Conociendo la biodiversidad” a los adultos mayores.  

El objetivo general del taller, que se desarrollará como parte de las actividades que la dependencia preparó para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio, es dar a conocer a la población la riqueza de la flora y la fauna que tiene el Estado.  

Este 2023 será su tercera edición y para lograr que llegue al mayor número de población, por edades, este año fueron convocados a participar de manera exclusiva los adultos mayores; sus ediciones anteriores fueron para niños y adolescentes, explicó Mónica Elena Flores Ceniceros, directora de la Coesbio.  

El taller iniciará el 19 de junio en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano”.  

Se compondrá de diez sesiones, divididas en capacitación en flora y fauna, por parte del personal de la Comisión, y posteriormente, trabajadores del museo harán lo propio en alguna técnica de dibujo, para que los asistentes puedan desarrollar un tema libre, relacionado con lo aprendido sobre la riqueza natural de Morelos.  

La funcionaria dijo que la convocatoria será emitida en estos días a través de las páginas sociales de la SDS, para que las personas interesadas se inscriban de forma gratuita.  

Dijo que la capacitación técnica sobre la naturaleza de Morelos se sustenta en el libro La Biodiversidad 2, que fue presentado la semana pasada a estudiantes y académicos en un conversatorio, y que ahora, con este taller, es llevar su contenido a la ciudadanía, de forma conjunta con la expresión artística.

ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com  
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp