CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Equidad de Género Norma Alicia Popoca dijo que desde el Legislativo se continuará impulsando temas para combatir la violencia en contra de las mujeres.
Al participar en la primera reunión de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres de este año, la legisladora panista lamentó que existen actores que no quieren entrarle de lleno al tema, con el argumento de la falta de recursos económicos, "pero ese no es pretexto para no trabajar".
Asimismo, recordó que existen pendientes legislativos para el combate de la violencia, pero independientemente de ello hay que hacer algunas armonizaciones con el Gobierno Federal.
 "Por ejemplo se está revisando el tema de la alerta de género, porque a pesar de que ésta se decretó, no se ha logrado reducir los feminicidios, entonces debemos esperar a que se concrete en el Gobierno Federal para hacer las adecuaciones en el estado".
Popoca Sotelo destacó que para el próximo periodo ordinario de sesiones continuará el trabajo legislativo en el tema del combate a la violencia de género y, confió en que habrá de tener el apoyo de sus compañeros y compañeras.
Consideró que el tema de la violencia de género no ha sido sencillo, "existen pendientes varias reformas con las cuales permitirán seguir avanzando en el combate y erradicación de la violencia en contra de las mujeres".
Además, señaló que dentro de los trabajos de la Comisión Estatal se instalaron cinco mesas de trabajo de las que habrán de resultar diversos temas que ella llevará al Congreso del Estado.

La principal discusión que se tiene es crear una sola fuente oficial de información para conocer la situación real, creemos que podría ser el Banco Nacional de Víctimas quien se encargue de esta función." Norma Alicia Popoca, diputada local del PAN

Continuación. La diputada local Norma Alicia Popoca dijo que los resultados de las cinco mesas en torno a la AVGM serán trabajados en el Congreso.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp