Rosario Robles, titular de Sedesol y Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto, confirmó en su cuenta de Twitter que decidió acogerse a la figura de testigo colaborador y advirtió que “hablará con la verdad”.

“He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar”, dijo la exfuncionaria en su mensaje en la red social, y añadió:

“Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo.  He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”.

 

Este martes, los abogados de Rosario Robles dieron a conocer la decisión de la ex funcionaria, presa por su implicación en la “Estafa Maestra”, de colaborar con la Fiscalía General de la República.

Manifestó que ya instruyó a sus defensores a atenerse al procedimiento judicial, luego de que su abogado, Sergio Arturo Ramírez, declarara que la acusada se acogería al criterio de oportunidad para denunciar al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, por el presunto desvío de recursos para campañas políticas a favor del PRI.

El abogado Sergio Arturo Ramírez, declaró que Videgaray Caso había participado en el esquema de la Estafa Maestra, además del desvío millonario a favor del partido, en campañas donde participaron Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade.

Declaró además que no buscarían al expresidente Peña Nieto, pues no existía ningún vínculo a través de Robles, sino de Videgaray.

“El ex secretario de Hacienda presuntamente participó o tuvo alguna responsabilidad en los fondos que se utilizaron en las campañas electorales mencionadas”, dijo Ramírez. “En el criterio de oportunidad no podemos ir en grados jerárquicos hacia abajo, tenemos que ir arriba y quien tiene realmente una responsabilidad no sólo en esto, sino en muchas otras cuestiones en el gobierno de Enrique Peña Nieto es Luis Videgaray”.

Tras las declaraciones del abogado, Videgaray Caso emitió un pronunciamiento donde expresa que las acusaciones de la defensa de Robles no tenían fundamentos.

“Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal. Desde el punto de vista humano, entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos mayores”, dijo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp