CUERNAVACA, MORELOS.- Graco Ramírez aceptó  acudir ante el Congreso de la Unión para abordar el tema del Paso Express.
Luego de darse a conocer que la Comisión Permanente del Congreso, conformada por senadores y diputados, citará al Gobernador de Morelos así como al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el Mandatario dijo que no tiene ningún inconveniente.
El citatorio debe llevarse a cabo antes del 23 de agosto, para que tanto el Gobernador como el secretario informen sobre lo que ocurrió el 12 de julio, cuando se abrió un socavón en el kilómetro 93 de la autopista México-Cuernavaca, en el que cayó un vehículo con dos hombres a bordo, quienes perdieron la vida.
"Con mucho gusto voy a comparecer al Senado, he informado que una vez que me notifiquen voy a ir. Los senadores del PRD me consultaron sobre esta cita y les dije que por supuesto, no tenemos nada qué esconder; daremos un testimonio claro de lo que advertimos desde 2016", declaró Graco Ramírez.
Recordó que vía oficios se les informó que debían modificar el tubo que pasa por la barranca de Santo Cristo, que debían hacer una serie de obras que no se hicieron, "y ahí está el resultado", por lo que aseguró que asistirá con mucho gusto.
El Mandatario consideró que la Tercera Comisión, de la Comisión Permanente, conformada por diputados y senadores, busca conocer el testimonio del Gobierno del Estado sobre lo que sucedió y daremos nuestra versión, aunque el responsable de la obra es la SCT.
Aseguró que no hay temor, "al contrario, tengo las evidencias, las cuales he hecho públicas, en donde se advirtió que se debían haber hecho cosas que no se hicieron y ahí están las consecuencias".

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp